Reportan 5 playas no aptas para uso recreativo
Las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, superan el límite permitido de la bacteria enterococcus faecalis
Cd. de México.- Las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, superan el límite permitido de la bacteria enterococcus faecalis, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo.
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que analizaron el agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país.
La Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar para determinar posibles riesgos a la salud.
Según el reporte, los casos más graves son playa Suave, con 3968 NPM/100 ml, y Caletilla, con 1607 NPM/100 ml.
Las playas Hornos y Carabalí registran 657 NPM/100 ml, y Manzanillo 616 NPM/100 ml.
Más de la sección
La bacteria enterococcus faecalis se monitorea para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, ya que es muy resistente a condiciones adversas.
El monitoreo de la calidad de agua en los centros turísticos se realiza desde 2003 en el País.
La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, pide a los vacacionistas mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional.
Para reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua la Cofepris pone a disposición el número gratuito 01800 0335050, que funciona las 24 horas, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.