buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 143 casos del virus coxsackie en Oaxaca

OAXACA, Oax.- La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó el registro de 23 nuevos casos del virus coxsackie en la entidad, los cuales se concentran en municipios de la región Mixteca y los Valles Centrales, con lo que suman a la fecha 143 contagiados.

Reportan 143 casos del virus coxsackie en Oaxaca

En los Valles Centrales se registraron 15 nuevos casos que enfermaron a niños de los municipios de Oaxaca de Juárez, Magdalena Apasco, Santa Lucía del Camino y Zaachila; en este último municipio el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de clases en dos jardines de niños para evitar más contagios y realizar labores de limpieza debido a la detección de casos. 
En el caso del municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital, en el preescolar "Emilio Zola", las autoridades sanitarias, escolares y padres de familia extremaron medidas de higiene ante el registro de siete casos de una población escolar de 159 niños.

La directiva escolar detalló que desde el 19 de junio se registró el primer caso, por lo que se instaló a la brevedad labores de limpieza del material escolar y un filtros permanente en el acceso de la institución para evitar más contagios. En la labor colabora personal de los SSO y médico de la unidad de salud de ese municipio conurbada a la capital del estado.

Los municipios afectados de la región Mixteca son Huajuapan de León, con seis casos; Santiago Yucuyachi y San Juan Bautista Suchitepec con uno respectivamente.

A la fecha se mantienen 91 casos en seguimiento, detalló la autoridad sanitaria.

En tanto, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica supervisa 60 estancias infantiles en la capital, más las 225 ubicadas al interior del estado.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que se han extendido las acciones de prevención e información, a fin de evitar alarma entre la población escolar y los padres de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD