buscar noticiasbuscar noticias

Reporta el RFE apatía ciudadana

>Perderán validez al terminar el 2017 < Pocos acuden a renovar credencial electoral con la terminación 18.

VACÍOS. Son pocos los ciudadanos que acuden a los módulos del RFE a renovar su credencial de elector.Reporta el RFE apatía ciudadana

Matamoros, Tam.

La falta de interés por parte de ciudadanos por renovar su credencial de elector con terminación 18, que dejarán de tener validez al finalizar este año, se observa claramente en este período de vacaciones, ya que son pocos los que acuden a los módulos del RFE para hacer el trámite.

Esto se constató ayer al mediodía en el módulo que el Registro Federal de Electores tiene instalado en la zona centro, en donde a pesar de que la mayor parte del los funcionarios se encuentran de vacaciones, hay personal disponible para atender a los interesados, pero el número de estos es muy bajo.

En la información que proporcionó parte del personal, indicaron que durante la semana pasada el número de trámites realizados bajó considerablemente, “hasta más de un 50 por ciento, porque el promedio semanal es de casi mil 300 movimientos, pero ahora no es así”.

Indicaron que las instrucciones de las oficinas centrales era mantener los módulos abiertos con personal de guardia pensando en que al estar mucha gente de vacaciones, aprovecharían para renovar o tramitar por primera vez su credencial de elector.

Lo que pasa, dijeron, “es que siempre sucede lo mismo, los ciudadanos saben que las credenciales con terminación 18 dejarán de tener validez el 31 de diciembre de este año, pero aún no aprovechan el tiempo ahora para hacer el canje y van a esperar hasta el último, que es cuando se presentan las aglomeraciones y problemas con la gente”.

De acuerdo a los datos que se tienen, en Matamoros son al menos 30 mil las credenciales que tienen esta terminación y que de no ser renovadas por sus propietarios, no podrán ejercer su derecho cívico de participar en las elecciones del próximo año y tampoco les servirán como identificación oficial.

El dato

>De acuerdo a los datos que se tienen, en Matamoros son al menos 30 mil las credenciales que tienen esta terminación y que de no ser renovadas por sus propietarios, no podrán ejercer su derecho cívico de participar en las elecciones del próximo año y tampoco les servirán como identificación oficial.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD