buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Sonora primera muerte por coronavirus

Se trata de una mujer de 29 años; había sido también diagnosticada con diabetes

El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó este sábado la primera muerte por Covid-19 en la entidad.

Reporta Sonora primera muerte por coronavirus

"El día de hoy comunico con gran tristeza el primer fallecimiento por Covid-19 en Sonora, una mujer de 29 años de edad, residente del Municipio de Magdalena de Kino", informó el funcionario esta tarde en un video publicado en redes sociales.

"Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia y nuestro reconocimiento al personal médico, de enfermería y asistencia que estuvo minuto a minuto luchando a su lado para vencer esta enfermedad".

Detalló que la paciente fue recientemente diagnosticada con diabetes y no tenía antecedente de viaje.

Inició el 22 de marzo con tos, fiebre y malestar general, sin embargo, no respondió adecuadamente al tratamiento médico.

El 28 de marzo fue hospitalizada en una unidad médica del IMSS de la Ciudad de Nogales.

"Estaba con insuficiencia respiratoria y datos de neumonía, por lo que se sospechó de Covid-19 y se le dio tratamiento específico, se le tomó muestra que fue confirmada por el laboratorio del Centro de Investigación Biomédica del Occidente del IMSS sin respuesta favorable al manejo médico", refirió.

"Esta joven mujer de 29 años falleció el día 30 de marzo, no es uno de los casos previamente confirmados, el IMSS realizó las muestras correspondientes con anterioridad, estos estudios estaban en el informe que les doy diariamente como sospechoso, y hasta hoy el IMSS nos notificó que fue confirmado de Covid-19".

El funcionario detalló que hasta este momento la entidad tiene 29 casos confirmados, de los cuales 12 están en Hermosillo; cuatro en Cajeme; tres en San Luis Río Colorado; tres en Magdalena de Kino; dos en Guaymas; dos en Navojoa; uno en Nogales; uno en Huatabampo y uno en Sáric.

En ese sentido, el Secretario llamó a los sonorenses a respetar las recomendaciones de salud, puesto que, señaló, muchas personas aún salen a la calle pese a la contingencia.

"Te pido de favor que no pienses que esta Semana Santa son vacaciones, y no porque sea un capricho de las autoridades, sino porque es una medida que todos debemos seguir para poder seguir adelante", expresó.

"Sigue habiendo mucho tráfico en las calles, hay parejas de adultos mayores en los hipermercados y supermercados con estancias mayores a dos horas, en las colonias de Sonora hay gente organizando reuniones grandes, subiendo hieleras y carpas a sus vehículos, ahí van en carreteras, remolcando vehículos de diversión al aire libre, yo les pregunto ¿qué nos está pasando?".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD