buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Profeco un saldo blanco

Cd. Victoria, Tam.

CONSUMIDORES. Los establecimientos comerciales mostraron buen comportamiento durante el período vacacional, afirma Profeco.Reporta Profeco un saldo blanco

Durante el período vacacional de Semana Mayor 2019 no han sido presentadas quejas o denuncias por parte de los consumidores ante las subdelegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor por mala conducta de proveedores del ramo turístico, esto lo dio a conocer la Delegación de Profeco en Tamaulipas.

“En este período no hubo denuncias ni tampoco se presentaron quejas, las oficinas estuvieron abiertas de jueves a domingo y en ese período prácticamente no hubo ni una queja, hubo un módulo en la Central y tampoco se presentaron quejas”, informó la Delegación de Profeco en el estado.

“La Profeco mantuvo un operativo en los principales establecimientos únicamente vigilando que se respetaran los precios”.

Cabe señalar que en años previos Profeco llevó a cabo programas de Verificación en giros y establecimientos comerciales para fechas de alto consumo como el 14 de febrero, Semana Mayor, Día de las Madres, Graduaciones, Día de Muertos y Navidad, entre otros, sin embargo a partir del pasado mes de diciembre el titular de la dependencia federal, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, giró instrucciones a todas las delegaciones en los estados para que estos operativos solamente fueran de Vigilancia.

Es decir, Profeco solo responderá ante denuncia o queja expresa de los consumidores, razón por la cual este período vacacional no se llevaron a cabo operativos de verificación por motu proprio de la delegación en el estado, “antes había programas nacionales de verificación especiales, hacíamos visitas a hoteles, moteles, líneas aéreas, líneas camioneras, pero eso ya no existe, ya la parte de verificación únicamente se limita a la atención de denuncias”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD