buscar noticiasbuscar noticias

Reporta la CFE una deuda de 362 mmdp

El principal riesgo financiero a que se enfrenta son variaciones en el tipo de cambio

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que a diciembre de 2020 el monto de su deuda total ascendió a 362 mil 157.7 millones de pesos.

Este miércoles, la dependencia remitió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Informe sobre el Uso del Endeudamiento de la Comisión Federal de Electricidad al Segundo Semestre de 2020.

Reporta la CFE una deuda de 362 mmdp

Según el documento, el 64 por ciento de la deuda corresponde a deuda documentada y el 36 por ciento a deuda Pidiregas (Proyectos de Inversión Diferidos en el Registro del Gasto). El 60.3 por ciento de la deuda total está denominada en moneda extranjera y el 39.7 por ciento en moneda nacional.

Se establece en el informe que los principales riesgos financieros a los que se enfrenta la CFE en su deuda son variaciones en el tipo de cambio de la deuda contratada en moneda extranjera y variaciones en la tasa de interés de la deuda contratada en tasa flotante.

La empresa productiva del Estado detalló que contrató líneas de crédito que se han dispuesto últimamente y se considera cubrir una porción para mitigar la exposición cambiaria.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD