buscar noticiasbuscar noticias

Reporta INEGI una baja en producción de constructoras

Apuntó que a tasa mensual ligó 10 meses consecutivos a la baja durante el año pasado, aunque la mayor caída se registró en febrero

Ciudad de México.

Reporta INEGI una baja en producción de constructoras

El valor de la producción de las empresas constructoras mostró signos negativos durante el penúltimo mes de 2019, al registrar una caída de 9.0 por ciento a tasa anual, y sumó 17 meses consecutivos en esa tendencia, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el organismo, el total del personal ocupado disminuyó 0.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 2.6 por ciento y las horas trabajadas se redujeron 0.3 por ciento en noviembre de 2019 respecto a igual mes de un año antes.

Refirió que el valor de la producción de empresas del subsector de edificación se redujo 8.3 por ciento, la construcción de obras de ingeniería civil cayó 5.1 por ciento y los trabajos especializados para dicho sector descendieron 15.2 por ciento durante el periodo de enero-noviembre.

En su comparativo mensual y con base en cifras desestacionalizadas, el INEGI indicó que el valor de la producción de empresas de la construcción retrocedió 0.6 por ciento en términos reales en comparación con el mes inmediato anterior.

Apuntó que a tasa mensual ligó 10 meses consecutivos a la baja durante el año pasado, aunque la mayor caída se registró en febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD