Noticias

Reporta Gas Nieto el pago de indemnización

Reafirman compromiso de reparar el daño
  • Por: Agencia SUN
  • 01 / Marzo / 2015 -
  • COMPARTIR
Reporta Gas Nieto elpago de indemnización

TRAGEDIA. El pasado 29 de enero una pipa perteneciente a la empresa Gas Express Nieto explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Numeralia

A un mes de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, causada por una pipa de gas que abastecía el tanque del inmueble, la empresa Gas Express Nieto informó que ya terminó con el proceso de indemnizar a las familias de las cinco personas que murieron en el accidente. 

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “en todo momento la prioridad ha sido, y seguirá siendo, reparar el daño de los afectados y atender sus necesidades en lo médico, social y psicológico”. 

Mencionó que de acuerdo al marco jurídico aplicable y en cumplimiento a su compromiso de reparar el daño causado por una de sus pipas en el hospital que se encuentra ubicado en la colonia El Contadero, concluyó con el proceso de indemnización de las familias de los dos bebés y tres adultos que perdieron la vida debido al explosión en el hospital. 

La empresa gasera indicó que en colaboración con las autoridades involucradas, continúa trabajando para atender las necesidades de los lesionados y reiteró su compromiso por reparar los daños ocasionados por el accidente. 

En el escrito que difundió la empresa a los medios de comunicación, se comprometieron a mejorar sus medidas de seguridad y también a seguir colaborando con las autoridades y peritos especializados para esclarecer las causas del accidente.  

Gas Express Nieto es una empresa que opera en México desde 1939 y, de acuerdo con la misma corporación, hoy es una de las cuatro mayores distribuidoras de gas L.P. en más de 80% del territorio nacional. 

En la empresa laboran más de 4 mil trabajadores y cuenta con más de mil unidades de reparto en 35 plantas distribuidoras a lo largo de toda la República Mexicana. 

Los daños de la explosión. El pasado 29 de enero una pipa perteneciente a la empresa Gas Express Nieto explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa mientras se dedicaba a abastecer el tanque del lugar, dejando como saldo final cinco muertos y más de 70 heridos por este accidente. 

Durante el accidente fallecieron dos personas, entre ellas un recién nacido, mientras que otro bebé murió cuando recibía atención médica en el Hospital Pediátrico Legaria. 

El martes 3 de febrero falleció la enfermera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Mónica Orta Ramírez de 35 años. De acuerdo con autoridades, ella sufrió quemaduras en 70% de su cuerpo y su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso. 

Mientras que el viernes 6 de febrero murió Jorge Luis Tinoco Muñoz, quien se desempeñaba como camillero en el hospital siniestrado. Jorge Luis tenía 27 años de edad y estaba internado en el Hospital General Rubén Leñero luego de haber participado en la evacuación de diversos infantes que estaban al interior del hospital; a pesar de la atención recibida, su condición no respondió a todos los tratamientos que le fueron suministrados. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA