buscar noticiasbuscar noticias

Reporta el Crede 80% escuelas con cámaras

Compran equipo para evitar robos. Es un gasto necesario, admite titular

El 80 por ciento de las escuelas de educación básica de esta ciudad fronteriza cuentan por lo menos con una cámara de vigilancia; la adquisición de estos dispositivos se incrementó durante el último año para evitar el robo de aparatos electrónicos, de cómputo o material didáctico.

SEGURIDAD. Contratan equipo para evitar robos.Reporta el Crede 80% escuelas con cámaras

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Crede reconoció que este gasto es necesario, ya que en lo que en los últimos 7 meses se han reportado 4 casos.

”No podemos negar que esto sigue ocurriendo, es un problema que nos aqueja, que nos preocupa bastante, cuando voy a las escuelas los profesores me dicen que están poniendo estas cámaras para detectar porque lugares entran los ladrones y reforzar ahí la seguridad”.

Señaló que este gasto se solventa en si mayoría a través de la mesa directiva de padres de familia o con la gestión de autoridades.

Las escuelas ubicadas en la periferia en los sectores 27 y 29 son las de mayor incidencia delictiva, por lo que se buscará durante este periodo vacacional la coordinación y rondines de patrullas.

”Han disminuido de forma simbólica los robos pero aún así es algo en lo que debemos trabajar, no es justo que se estén llevando las computadoras o los aires condicionados, no se ponen a pensar que este material es de vital importancia para los niños, para un buen rendimiento”.

En Reynosa existen más de 700 planteles entre preescolares, primarias, secundarias y preparatorias con más de 130 mil alumnos.

Aparicio Hernández recordó que en el periodo de Semana Santa y Pascua habrá guardias en cada uno de los planteles organizadas por padres de familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD