buscar noticiasbuscar noticias

Reporta CR saldo blanco

Sólo se registra un accidente carretero sin saldo mortal

Cd. Victoria, Tam.- La delegación estatal de la Cruz Roja reportó un saldo blanco para el primer fin de semana vacacional de verano con sólo un percance carretero suscitado en el municipio de Casas sin pérdidas humanas qué lamentar; Hugo Velázquez Alcázar, comisionado estatal de Desarrollo Organizacional de la institución, indicó que se continuará con el programa de trabajo habitual para las próximas semanas.

"Aunque afortunadamente no tuvimos decesos o vidas que lamentar, fue el que tuvimos en la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, fue un choque con nueve lesionados de los cuales seis son menores, tres adultos; se atendió de manera inicial con las unidades de Protección Civil del Municipio de Casad, junto con Protección Civil del Estado y la Cruz Roja se apoyó para hacer el traslado".

Reporta CR saldo blanco

Otro percance que se atendió como consecuencia del período vacacional tuvo lugar el domingo en la playa Miramar de Ciudad Madero en donde elementos de la Policía Estatal socorrieron a dos menores de 12 y 14 años quienes estuvieron a punto de sufrir de ahogamiento, estos fueron trasladados al Centro de Atención y Protección Turística – CAPTA – en ese lugar donde recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de la benemérita institución.

"Tan solo en el número de servicios ordinarios había disminuido casi un cuarenta por ciento, el año pasado fue un año completamente atípico – por la pandemia –, recordemos que por estas fechas teníamos los picos más altos de la primera ola, no dudaría que fue más bajo que en otros años", durante temporada normal se prestan dos mil 500 servicios en promedio en las 16 delegaciones en el estado siendo Victoria el municipio con mayor demanda, alrededor de 650 mensuales, seguido de Matamoros con 300.

En cuanto a Delegaciones la que encabeza a nivel estatal es la de la Zona Sur ya que incluye municipios como Tampico, Madero y Altamira con un total promediado en 900 servicios al mes; actualmente el traslado de enfermos representa el sesenta por ciento siendo el resto por accidentes viales o traumatismo, "han sido días tranquilos, en comparación con semanas pasadas en donde en la mañana llegamos a tener hasta cuatro, cinco... seis choques, dos de motocicleta... y este par de días han sido tranquilos, esperemos que así sea".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD