buscar noticiasbuscar noticias

Reponen vinculación a involucrado en bloqueos

Considera que había inconsistencias que debían ser subsanadas

En cumplimiento al contenido de la resolución emitida por un juez de distrito en un juicio de amparo, autoridades judiciales del Estado repusieron la audiencia en la que se le había vinculado a proceso a uno de los individuos que se le involucra en una serie de bloqueos del pasado 12 de septiembre del 2019.

Un nuevo auto de vinculación se le dictó a uno de los involucrados en bloqueos.Reponen vinculación a involucrado en bloqueos

El juez de distrito consideró que había inconsistencias que debían ser subsanadas, por lo que ordenó que se citara a nueva audiencia, la cual se celebró ayer por la mañana en el Centro Integral de Justicia en el caso de Juan Guillermo N., quien se encuentra recluido en el CEDES cumpliendo con las medidas cautelares que se le fijaron dentro de la carpeta procesal que se le instruye por delito de atentados contra bienes fundamentales del Estado y Municipio.

Dicho individuo fue detenido por elementos de la Policía Ministerial cuando lo sorprendieron participando en los bloqueos que se registraron en la carretera a San Fernando, como parte de los disturbios que se registraron tras enfrentamientos y persecuciones en distintos sectores de la ciudad.

A Juan Guillermo lo detuvieron por la carretera a San Fernando donde atravesaron vehículos y llantas sobre la carretera para impedir el paso de patrullas, con lo que interrumpieron la circulación vehicular y paralizaron las actividades económicas del municipio.

La defensa del imputado había promovido un juicio de amparo para combatir la vinculación a proceso que se le dictó en aquel entonces.

Dentro de dicho juicio se decretó la reposición de la audiencia, pero ayer nuevamente se le decretó otro auto de vinculación por lo que el individuo tuvo que retornar al CEDES para cumplir con la medida cautelar que se le dictó y a esperar la sentencia definitiva que podría alcanzar de 7 a 15 años de prisión, en caso de resultar culpable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD