buscar noticiasbuscar noticias

Repliega Estado a sus empleados a consecuencia de cuarta ola de Covid

Reducen horarios y número de trabajadores en sus oficinas

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este miércoles entraron en funcionamiento nuevas medidas sanitarias en distintos edificios del Gobierno de Tamaulipas como la Secretaría de Educación y la torre gubernamental Bicentenario, disminuyendo de ocho a seis las horas que diariamente deberán laborar y con un menor número de personal.

Se estima que dentro del decreto COVID del próximo 15 de enero se limite la asistencia del personal burocrático hasta en un cincuenta por ciento ante el alza de contagios en oficinas gubernamentales.Repliega Estado a sus empleados a consecuencia de cuarta ola de Covid

‘Se deberá implementar una medida de control de asistencia de manera interna, que no implique el contacto físico consecutivo de empleados y reportar las ausencias injustificadas a esta Dirección General, para los efectos legales a que haya lugar’, menciona la circular 002 firmada por el director de Relaciones Laborales, mientras que en la circular firmada por el director administrativo de la torre Bicentenario de Victoria, Mauricio Alejandro Yzaguirre Guerra, se señala la reducción del horario laboral como parte del Protocolo Sanitario para las Dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En este sentido, oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas redujo la asistencia de su plantilla laboral al personal básico, esto ante el brote de contagios en algunas áreas de dicha dependencia estatal. En contraste, al menos este miércoles el personal gubernamental que labora en Palacio de Gobierno, zona centro, estuvo asistiendo de manera habitual; no obstante, no se descarta que dentro del decreto COVID del próximo sábado se ordene la reducción de la plantilla burócrata al cincuenta por ciento como durante el primer año de la pandemia.

Por otro lado, el Congreso local redujo su aforo al cincuenta por ciento del aforo en áreas comunes como comedor, sala de prensa, salones de sesiones, auditorio y la galería de público del Pleno legislativo. También se llevan a cabo filtros sanitarios al ingreso del Palacio Legislativo, así como se implementan campañas de ‘sanitización’ en oficinas luego de brotes confirmados entre el personal durante el transcurso de la semana pasada.

LAS MEDIDAS ANTI COVID

* Disminución del horario laboral

* Reducir presencia hasta un 50 por ciento del personal

* Uso obligatorio de cubrebocas

* Sana distancia

* Filtros sanitarios

* Limitar acceso a personas que realizan trámites

* Sanitización constante de las oficinas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD