buscar noticiasbuscar noticias

Replican ‘plantón’ por desaparecidos; urgen comisionado

Marcha pacífica entre consignas: “Los queremos con vida”, “¿En dónde están? “Nunca nos cansaremos de buscar”

De manera pacifica familiares de víctimas, conmemoraron el día contra la desaparición forzada.Replican ‘plantón’ por desaparecidos; urgen comisionado

imagen-recuadro

Queremos que se retomen las búsquedas con vida de nuestros familiares, no solo en las fosas... es increíble que en Reynosa no tengamos a quién acercarnos¨ Edith González Colectivo desaparecidos

En el marco del día contra la desaparición forzada, familiares de víctimas en Reynosa realizaron ayer una manifestación pacífica, para exigir la designación de un agente permanente para esta localidad del ministerio público, un auxiliar del comisionado estatal, y el retorno de las búsquedas con vida. 

Alrededor de treinta personas caminaron desde un centro comercial del Bulevar Morelos hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en donde entregaron el documento con sus peticiones. 

“Estamos aquí para alzar la voz, necesitamos respuestas y atención urgente de las autoridades, queremos que se retomen las búsquedas con vida de nuestros familiares, no solo en las fosas, que sean más eficaces en las carpetas de investigación que ya tienen, que nos envíen a un comisionado de búsquedas, es increíble que en Reynosa no tengamos a quién acercarnos”, mencionó Edith González, miembro de un colectivo de personas desaparecidas. 

Con los rostros de sus familiares no localizados impresos en plásticos y fotografías recorrieron la ciudad, también traían carteles en donde sobresalían frases como “Los queremos con vida”, “¿En dónde están? “Nunca nos cansaremos de buscar”. 

Las historias de búsqueda se cuentan por miles, pero al salir a las calles muy pocas víctimas se atreven a participar. “Somos miles de personas las que enfrentamos el dolor de tener a alguien desaparecido, desgraciadamente la cantidad en estas manifestaciones se reduce porque sí, hay temor, hay miedo de que les hagan algo por hablar, los que estamos aquí somos valientes, y también arriesgamos, pero no vamos a parar hasta saber qué pasó con ellos”, insistió González. 

Dentro de sus peticiones también se agregó el crear mesas de trabajo permanentes que puedan incluir a los agentes de investigación y a lo familiares afectados.

MURA DE LA ESPERANZA...

Se revisará:

 Recientemente estos colectivos crearon un mural sobre el Bulevar Morelos y Álvaro Obregón con las fotografías y fichas de búsqueda de sus familiares, además incluyeron mensajes de apoyo a quienes sufren de lo mismo.

 También acudieron a la vecina ciudad de Matamoros para participar en la búsqueda e identificación de restos óseos en un predio del ejido conocido como “La Bartolina” que fue utilizado como zona de exterminio.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD