buscar noticiasbuscar noticias

Replican panorama negro, sin clientela

Por primera vez en la historia se vive un arranque de ventas navideñas con pocas ofertas

Laredo, Tx.- Lo que no pudieron hacer devaluaciones ni recesiones económicas, sí lo logró el Covid-19 y Laredo vivió su primer Viernes Negro sin mexicanos. Las tiendas que antes tenían filas para entrar estuvieron semivacías.

Negocios como Best Buy, Target, Wal Mart, Macy’s y Kohl’s, que registraban filas enormes y hasta personas que acampaban por días afuera para aprovechar las ofertas del Black Friday, este año sólo tuvieron ventas normales.

Replican panorama negro, sin clientela

Casi todos estos establecimientos abrieron a las 5:00 de la mañana, aunque la mayoría sin ofertas espectaculares y para muchos les resultó más conveniente hacer compras on-line, desde la comodidad de su hogar.

Jamás en la historia comercial de Laredo se había vivido un Viernes Negro sin los millares de compradores mexicanos que llenaban las tiendas y dejaban miles de dólares en impuestos sobre ventas, en restaurantes y hoteles.

El fenómeno causado por la pandemia dejará, al contrario, millones de dólares en pérdidas tanto para los comercios como para la economía local, pues los visitantes mexicanos llenaban prácticamente todos los grandes centros comerciales.

Lugares icónicos como el Mall del Norte se observaron con muy pocos visitantes, su estacionamiento estaba casi vacío y se vieron pocos compradores. Lo mismo pasó en Wal Mart y en tiendas de altas ventas y ofertas como Best Buy.

Algo curioso, en Liverpool, tienda del centro de la ciudad, sí se presentaron filas de compradores porque ofrecieron atractivos descuentos en aparatos electrónicos, pero fuera de eso el sector estaba solo.

La falta de visitantes de México se debe a las restricciones aplicadas por el gobierno federal de EU debido al Covid-19, impidiendo el cruce a personas que no realicen actividades esenciales.

Estas medidas comenzaron el 21 de marzo y se han extendido cada mes, causando severas pérdidas a los negocios de Laredo. Las restricciones de cruces no esenciales vencen el 21 de diciembre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD