buscar noticiasbuscar noticias

Replantearán estrategia de Seguridad Pública

Replantearán estrategia de Seguridad Pública

Cd. Victoria, Tam.- A casi dos meses del arribo del General Brigadier Enrique Covarrubias López como comandante de la Zona de Acción Centro, habrá de llevarse a cabo un cambio en la estrategia de Seguridad Pública para Ciudad Victoria y los municipios del centro del estado, adelantó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Alejandro Montoya Lozano.

“Él (general Enrique Covarrubias) tiene un programa de cuadrantes donde se pretende atacar por cuadrante, y sobre todo lo que nos comenta el general y es muy cierto, que se tiene que trabajar en equipo con el Gobierno del Estado, con la Policía de Proximidad, para ir dejando todas esas funciones en manos del Estado”, dijo el regidor.

En cuanto al estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, AC, en el sentido de que Ciudad Victoria ocupaba el octavo lugar en el ranking mundial de ciudades con mayor índice de violencia (301 homicidios suscitados con una tasa de 361 mil 078 habitantes en 2017), comentó, “si esas son las cifras oficiales y tomamos en cuenta la cifra negra de los delitos que no se denuncian, tenemos que ver donde estamos parados”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD