buscar noticiasbuscar noticias

Replanteará CNDH informe sobre los 43

Pretenden reorientar la recomendación 15VG/2018 que emitió la anterior administración sobre la desaparición de los normalistas

Ciudad de México.

Replanteará CNDH informe sobre los 43

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de Rosario Piedra alista un “Informe a la sociedad”, sobre el caso Ayotzinapa, con el que pretende reorientar la Recomendación 15VG/2018 que emitió la anterior administración sobre la desaparición de los normalistas.

En un borrador preliminar, en poder de Grupo REFORMA, se critica que la recomendación sea muy parecida a la “verdad histórica” de la PGR, acusa que se soslayaron intencionalmente otras líneas de investigación y presta particular atención en indagar a profundidad el papel del Ejército aquella noche del 26 de septiembre de 2014. 

“La investigación de la CNDH no tiene definido ni el agresor, ni los agredidos, ni el móvil del crimen, ni se tienen localizados a 41 de 43 normalistas desaparecidos”, se lee en el preámbulo del “Informe a la sociedad”. 

“Lo que se tiene son actores y víctimas casuísticos; pudieron haber sido otros policías y otras gentes que hubieran actuado en la ruta de desaparición de los normalistas y en el destino final que hayan tenido”.

El documento fue elaborado por la Primera Visitaduría de la CNDH a petición y con el aval de la Ombudsperson Rosario Piedra, quien en enero de este año ya había adelantado a diputados que revisaría la recomendación emitida bajo la gestión de Luis Raúl González Pérez. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD