buscar noticiasbuscar noticias

Repiten en el sur nivel de votación

La constante en elecciones por abstención

ESCASOS. Sólo un 30 por ciento de los votantes salió a emitir el voto.Repiten en el sur nivel de votación

Tampico, Tam.- Tan sólo un 30 por ciento del padrón del electorado en correspondiente el Distrito 08 acudió a emitir su voto, con ello se evidenció que algunos candidatos no fueron atractivos para los ciudadanos, dijo el Vocal Ejecutivo del INE, Juan José Ramos Charre.

Dijo que los partidos políticos deberán hacer más labor de mercadotecnia y presentar candidatos que convenzan a la ciudadanía de emitir su voto.

Al hablar sobre los resultados de la participación ciudadana que maneja el PREP dijo es sólo una tendencia que refleja un resultado, pero los finales los darán a conocer cuando termine el conteo.

"La participación ciudadana que nos refleja el PREP, en el Distrito 20 está en el 31.5 por ciento, en el caso del Distrito 21 Tampico-Norte está en el 32.96 por ciento y en el Distrito 22 Tampico- Sur en el 33.97 por ciento", expuso

Ramos Charre dijo que en términos generales el PREP indica que uno de cada tres ciudadanos ó entre 30 y 31 de cada cien salieron a votar.

La autoridad electoral hizo ver que ellos trabajan para que haya un cien por ciento de participación ciudadana pero dejó en claro que el INE no son los únicos promotores de la participación ciudadana sino principalmente los mismos partidos políticos.

"Mal haríamos en asumirnos como el principal promotor de la votación ciudadana, los partidos políticos deben postular candidatos atractivos en mercadotecnia aunque en política no todo es mercadotecnia, se trata de venderle al público un producto que se termine adquiriendo, la oferta política es responsabilidad de los propios actores políticos", citó por último el funcionario electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD