buscar noticiasbuscar noticias

Repercute el Covid-19 en salones de eventos

Alrededor del 90% de las personas que iban a tener festejos reprogramaron

Matamoros, Tam.- Luego del exhorto que hicieran las autoridades de salud a la población de reprogramar o suspender eventos sociales, para evitar posibles contagios de Covid-19, muchas personas así lo hicieron habiendo repercusión para este giro.

Miguel Ángel Tello Romero, empresario en el ramo de salones para eventos.Repercute el Covid-19 en salones de eventos

Manifestó que si bien este es solo un exhorto y no una prohibición, lo cierto es que a ellos les importa la salud de sus clientes y así se los plantearon, algunos, que fue la mayoría, así lo entendieron y reprogramaron pero otros, que fueron los menos, decidieron cancelar sus eventos y solicitar la devolución de su anticipo.

Destacó que hay algunos salones que están funcionando mientras que otros, de manera responsable decidieron hacer caso al exhorto de las autoridades de salud de mantener la sana distancia.

Tello Romero indicó que de seguir la contingencia, se tendrían que reprogramar los eventos y entonces pudieran llegar a la etapa en que se generalicen las cancelaciones de eventos, lo que podría complicar la situación de los empresarios del ramo que ni hayan hecho un “colchoncito” para este tipo de eventualidades.

Agregó que el pagar nóminas y el mantenimiento de sus salones es donde se presentaría el gasto más fuerte para ellos; en este sentido comentó que el apoyo que en este tipo de casos ellos pueden dar, es mantener la planta laboral y no despedir gente; habrá quienes tengan a sus trabajadores al 50, 60 y algunos hasta el cien aún y cuando ellos no tengan eventos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD