Repelen Marinos ataque a balazos de civiles armados
Presunto agresor resulta lesionado. Realizan intensa búsqueda por aire y tierra en busca de perpretadores
Reynosa, Tam.- Una intensa búsqueda por tierra y aire de civiles armados se desató en varias colonias ubicadas a lo largo de la carretera Ribereña, luego de que elementos de la Marina fueran atacados a balazos en esa vialidad por los tripulantes de varios vehículos, contra quienes los oficiales abrieron fuego al responder a la agresión.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer, los marinos escoltaban una ambulancia de paramédicos de la corporación que trasladaba un mando enfermo al Hospital Muguerza, ubicado al poniente de la carretera Ribereña, cuando al llegar a la altura de la colonia Riveras de Rancho Grande fueron agredidos por sujetos armados que se transportaban en varios vehículos.
Luego del encontronazo armado contra los marinos, los civiles armados escaparon por distintos rumbos.
Durante los hechos no se registraron personas muertas, solamente un civil lesionado con arma de fuego, quien fue encontrado por los Marinos tirado en la lateral de la carretera, a más de 500 metros del lugar del ataque, de quien no se informó oficialmente si está relacionado con los hechos.
El civil lesionado fue trasladado a un hospital por paramédicos de la corporación.
Los marinos guardaron hermetismo respecto a si compañeros suyos habían resultado lesionados, pero en el lugar de los hechos se observó que un elemento de la corporación estaba herido en un dedo de la mano derecha, al parecer por esquirla de proyectil de arma de fuego, dejaron entrever sus compañeros.
Durante la balacera, frente a una gasolinera quedó abandonada una camioneta Honda CR-V, de color blanco, la cual presentaba impactos de bala en parabrisas y carrocería, en tanto que medio kilómetro al poniente estaba un automóvil fuera de la carretera, en la lateral norte, entre el monte.
Ambos vehículos fueron asegurados por los marinos, quienes no revelaron si habían encontrado armamento en el interior de las unidades.
Con apoyo de elementos de las Policías federal y Estatal Fuerza Tamaulipas establecieron un perímetro de seguridad en el área, restringiendo por completo la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que los conductores tuvieron que buscar vialidades alternas para circular.
Mientras tanto, por tierra y por aire mediante helicópteros de la Marina, se desató una cacería de los civiles armados que habían perpetrado el ataque contra los militares.
Durante varias horas, colonias aledañas a la carretera fueron recorridas incesantemente por unidades de marinos y Fuerzas Federales y estatales, en busca de los agresores.
CONGESTIONAMIENTO. Al restringir las fuerzas federales el trafico en la carretera Ribereña, los conductores buscar vitalidades alternas para salir del área.
INVESTIGAN. Agentes federales inspeccionan el automóvil que fue abandonado en la lateral de la carretera durante los hechos de violencia de ayer.
ATAQUE. Asegurada por elementos de Fuerza Tamaulipas se observa una de las camionetas que tripulaban los civiles armados.