Noticias

Repela Presidente fecha de consulta

  • Por: Reforma
  • 15 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Repela Presidente fecha de consulta

Inconforme. Cuestionó en su conferencia matutina López Obrador la propuesta de la oposición sobre la fecha de la consulta.

Ciudad de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó ayer la propuesta de la oposición en el Congreso para que la consulta sobre revocación de mandato se lleve a cabo hasta diciembre de 2021 y no el 6 de junio, cuando se realicen elecciones federales intermedias.

Consultado sobre el tema en la conferencia matutina, el mandatario dejó ver su desacuerdo, con el argumento de que sería un doble gasto para el erario el realizar la consulta sobre su permanencia en la Presidencia en un momento distinto al de los comicios.

"Habría que verlo, pero ¿por qué dos gastos?", cuestionó.

López Obrador explicó que también analizará los argumentos de la oposición sobre el tema, en el sentido de que no quieren que su nombre aparezca en la boleta de 2021.

"Ah, ya es esto otro tipo de cosas. Ah, bueno. Pues ya vamos a verlo, o sea, no quieren que yo esté", agregó.

Morena, el partido de López Obrador y sus aliados en la Cámara de Diputados impulsan la aprobación de una reforma constitucional mediante la cual la revocación de mandato se realizaría el 6 de junio de 2021, cuando se vote la renovación de la Cámara de Diputados.

Reforma publicó ayer que legisladores del PRI y Movimiento Ciudadano advirtieron que Morena impulsa la denominada consulta ciudadana sobre la revocación de mandato del Presidente como una estrategia para los comicios intermedios de 2021.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA