buscar noticiasbuscar noticias

Repatrían a Guatemala restos de migrantes asesinados en Camargo

Servidores ‭ ‬públicos de Tamaulipas ‭ ‬y ‭ ‬FGJ hicieron la entrega física y jurídica al ‬embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores

Poco después de la media noche inició el operativo para realizar el traslado de 16 cuerpos de los 19 que fueran encontrados en los límites de Nuevo León y Tamaulipas en el municipio deCamargo, el Embajador, el Cónsul General y el Vice Consul de Guatemala  tambien encabezaron en una ceremonia para instalar un memorial en el lugar del hallazgo.

Repatrían a Guatemala restos de migrantes asesinados en Camargo

Fue en punto de las 00:30 horas de este viernes que inició el traslado desde las instalaciones del Servicio Médico Forense  ubicado en el libramiento Monterrey-Matamoros hasta el aeropuerto internacional General Lucio Blanco.

Resguardados por elementos de la Fiscalia General de Justicia del Estado, Guardia Nacional y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional el Embajador de Guatemala Mario Bucaro Guatemala.

El Consul General de Guatemala Mario González y Vinicio Ordoñez Viceconsul encabezaron el traslado de los 16 cuerpos los cuales serán repatriados a sus lugares de origen.

Cabe señalar que los antropólogos forenses del Servicio Médico Forense (Semefo) de Reynosa establecieron las identidades de 12 cuerpos de personas originarias de Comitancillo, una de Sipacapa, otra de Catarina y dos más de Baja Verapaz, departamento de Salamá. 

Como se habrá de recordar la masacre quedó al descubierto la mañana del viernes 22 de enero en el ejido Santa Anita en el municipio de Camargo  en los limites de Nuevo León y Tamaulipas donde en dos camionetas localizaro  los 19 cuerpos calcinados. 

Una semana después, 12 policías fueron detenidos y vinculados a proceso por estos hechos.

Las investigaciones aún continúan por parte de las autoridades investigadoras de la Fiscalia General de Justicia del Estado.

imagen-cuerpo

Familias reciben restos en Guatemala

El gobierno de Guatemala y las familias recibieron los cuerpos en el hangar de la Fuerza Aérea. 

La aeronave aterrizó por la mañana de este viernes 12 de marzo, donde se realizó una ceremonia y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a distintos departamentos guatemaltecos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD