buscar noticiasbuscar noticias

Repartir condones… incita al sexo: Obispo

Anuncia SST que distribuirá preservativos en centros turísticos

Cd. Victoria, Tam.

El obispo de Ciudad Victoria Antonio González Sánchez afirmó la medida de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, de distribuir al menos 50 mil condones, está mal enfocada dado a que se estaría invitando al joven a tener sexo.

OPINA. El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.Repartir condones… incita al sexo: Obispo

La dependencia hace unos días anunció los preservativos se distribuirán en cetros turísticos que existe en la entidad y en el caso de Ciudad Victoria, se disponen de diez mil.

“Es una opinión personal que el repartir preservativos a los jóvenes es incitarlos a tener sexo y creo que ahí está el error, yo creo que más que dar preservativos a jóvenes habría que promover una verdadera educación sexual”, dijo.

En la educación sexual es una tarea conjunta entre padres de familia, escuelas e iglesia, sin embargo reconoció que por parte de ésta última es poca labor que se ha hecho en ese sentido.

“Muy poca, tristemente como iglesia no hemos sabido llegar a los jóvenes” y, en ese contexto, reiteró que el repartir condones como se ha venido haciendo cada año en las playas y otros espacios turísticos, no es darle a la población una educación sexual “¿al repartir preservativos qué educación se les está dando?, para mí es una invitación a tener sexo”.

Exhortó a los  jóvenes, pero particularmente a las adolescentes a actuar con prudencia “tienen que pensar en su dignidad y entender que la única que puede conservar esa dignidad es ella misma y que entienda también que al tener relaciones sexuales con el primero que se encuentre, es ella misma la que está afectando su dignidad”.

González Sánchez subrayó que el sexo entre hombre y mujer por sí solo no es malo, pero siempre y cuando dicho acto se haga por amor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD