Tamaulipas

Reparten un medio centenar de becas

Reciben padres apoyos de las ´Benito Juárez´

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 14 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Reparten un medio centenar de becas

ATERRIZAN. Becas económicas por mil 600 pesos fueron distribuidas entre menores de 0 a 13 años.

Díaz Ordaz, Tam.- Poco más de medio centenar de becas "Benito Juárez" fueron distribuidas en este municipio, en donde los beneficiarios fueron niños de 0 a 13 años de edad, siendo los padres de familia los que pasaron a recoger el apoyo otorgado por el gobierno federal.

José Madero Gutiérrez, responsable del Centro Integrador de Desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, con influencia de Nuevo Laredo a Díaz Ordaz, informó que fueron en total 53 los niños desde recién nacidos hasta los 13 años, los que recibieron un apoyo de mil 600 pesos.

Ese estímulo que la federación otorga en lo sucesivo se aterrizarán bimestralmente.

Por lo pronto se entregaron 53 becas, pero el número aumentará, pues es mayor el número de solicitudes aprobadas.

Durante la entrega de los recursos que fueron en efectivo, elementos del Ejército Mexicano, estuvieron custodiando la sede, que se localiza en las oficinas conocidas como la Sagarpa.

 

ESTRENAN SEDE

Las oficinas en donde se harán los trámites y entrega de los recursos, conocida también como "Servidores de la Nación", fueron removidas de la calle "Francisco I. Madero", del centro de la ciudad, a las instalaciones de la Sagarpa.

De acuerdo a los informes  dados a conocer, las oficinas de la Sagarpa, que desde hace más de medio siglo han sido el recinto oficial para que agricultores y ganaderos, soliciten sus apoyos para el campo, en su sucesivo serán compartidas con Centro de Integración dependiente de la Secretaria  de Bienestar.

Esta es la primera ocasión, que en dicha dependencia federal, se otorgan apoyos a personas que no sean productores rurales.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA