buscar noticiasbuscar noticias

Reparten más narcodespensas

Hombres encapuchados del CJNG y con armas largas, en poblados de Manzanillo

Manzanillo, Col.

Reparten más narcodespensas

Una vez más un grupo de la delincuencia organizada se exhibió en videos cuando reparte despensas, ahora ocurrió en Manzanillo, Colima.

Desde el domingo circularon en redes sociales varios videos en donde aparecen hombres encapuchados y con armas largas, quienes dicen ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ellos aseguraron prepararse para repartir despensas en los poblados de Tapeixtles y El Colomo, en el Municipio de Manzanillo.

En otros videos se les ve ya repartiendo las despensas, en bolsas de plástico transparentes y etiquetadas con la figura de Jalisco y un gallo sobre ésta, y se lee en ella: Señor de los Gallos Mencho.

En el material gráfico que circula al menos desde la noche del domingo se informa que el grupo criminal apoya a la gente en medio de esta contingencia sanitaria y hacen la entrega a nombre de El Señor de los Gallos.

La gente que recibe las despensas les da las gracias y algunos piden otra para quienes no pudieron estar presentes al momento de la entrega.

Durante la contingencia por el coronavirus Covid-19 varios grupos criminales han realizado este tipo de entregas en diversas partes del país.

Uno de los más recientes casos se registró en Morelos el pasado 22 de abril, donde de igual manera grupos armados y encapuchados las repartieron, éstas a nombre de “El Señorón”, como se le conoce a un líder criminal en la zona, también del CJNG.

Estas escenas se han repetido en Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, de acuerdo con registros periodísticos.

“(La) entrega de despensas y cosas por el estilo es más señal de debilidad que de fortaleza de la delincuencia organizada, es señal de que necesitan en la emergencia mantener cierta base social”, comentó el especialista en seguridad Alejandro Hope cuestionado sobre el tema en un foro de Causa en común el pasado miércoles.

En Jalisco se hizo una entrega similar de despensas con la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque se trató de un reparto de El Chapo 701, marca de ropa lanzada por Alejandrina Guzmán, hija del capo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD