buscar noticiasbuscar noticias

Reparten a Morena 169 mdp para 2020

En la última evaluación, que dio a conocer el Info en diciembre, tiene un 33.8 por ciento de cumplimiento de sus obligaciones

Ciudad de México.

Reparten a Morena 169 mdp para 2020

Morena se mantiene como el partido político local que recibirá más recursos en 2020 y como el que ha sido más opaco de la capital.Ayer, el Consejo General del Instituto Electoral capitalino (IECM) aprobó el acuerdo para repartir 423 millones de pesos entre los seis partidos que lograron al menos el 3 por ciento de la votación en las elecciones de 2018.

Como el partido más votado, Morena se quedará con 169 millones de pesos para sus actividades ordinarias este año, en ministraciones mensuales de 14 millones, más 5 millones de pesos para actividades específicas.

De acuerdo con las evaluaciones del Instituto de Transparencia (Info), el partido que ganó la jefatura, más alcaldías y la mayoría en el Congreso también es el que tiene una mayor opacidad al difundir cómo maneja los recursos que recibe.

En la última evaluación, que dio a conocer el Info en diciembre, tiene un 33.8 por ciento de cumplimiento de sus obligaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD