buscar noticiasbuscar noticias

Reparten 1,200 años entre seis plagiarios

PERPETUA. Miguel Ángel “N”, Jesús José “N”, David “N”, Luis Alberto “N”, Sergio “N”, Luis Artemio “N”, presos de por vida.Reparten 1,200 años entre seis plagiarios

Cd. Victoria, Tam.- Seis integrantes de una banda de secuestradores aprehendidos en Ciudad Victoria el 31 de enero del 2017 fueron sentenciados a 100 años de cárcel por cada una de sus dos víctimas.  En total acumulan 1,200 años de prisión, al sumar 200 años cada uno de los seis delincuentes.

Jesús José ‘N’, Miguel Ángel ‘N’, Luis Alberto ‘N’, David ‘N’, Sergio ‘N’ y Luis Artemio ‘N’, recibieron una sentencia de 200 años de cárcel cada uno, 100 años por cada una de las dos víctimas a las cuales mantenían privadas de su libertad en un domicilio ubicado en la calle 13 y San Luis Potosí por las que solicitaban un millón de pesos de rescate; en el domicilio les fueron confiscadas tres armas largas y cargadores abastecidos calibre 7,62, un arma corta 9 milímetros, y una granada de fragmentación.

Fueron presentados ante un juez de Control quien los vinculó a proceso y posteriormente fueron llevados a un juicio del cual recibieron la pena corporal más alta impuesta por este delito en el estado de Tamaulipas. En el operativo participó la Coordinación Estatal Antisecuestros contando con el apoyo de la Policía Federal.

En otro operativo ese mismo día, en el fraccionamiento Valle de Aguayo la calle 10 e Ignacio Ramírez, fue aprehendido a quien se le señala como líder de la banda criminal, José Luis ‘N’, este se encontraba en compañía de tres sujetos que responden a los nombres de Saúl ‘N’, Jesús Mario ‘N’ y Erik ‘N’ a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego, de estos siguen abiertos expedientes por los delitos de homicidio, secuestro, robo y extorsión, en este operativo participaron además elementos del 77 Batallón de Infantería.

Además de estos seis, en los últimos seis meses han sido emitidas cuatro sentencias condenatorias en contra de personas que han resultado culpables de dicho delito, el cual en el estado de Tamaulipas cuenta con penas de entre los 90 y los 140 años de prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD