buscar noticiasbuscar noticias

Reparte el gobierno 200 mil mdp en 2017

Ciudad de México

Reparte el gobierno 200 mil mdp en 2017

Los apoyos, expuso durante la inauguración del “Foro Transparencia y acceso a la Información de Personas Físicas y Morales”, se destinaron a cerca de 27 millones de personas, que recibieron distintas cantidades dependiendo del programa del que eran beneficiarias.

“Estas cifras nos deben de dar la idea de cuáles son las necesidades que tiene nuestro país, que hay la necesidad de otorgarle servicios sociales a través de los múltiples programas, que naturalmente el Gobierno tiene, y que han ido incrementando con el paso del tiempo.

“Vamos a hablar de cifras tan importantes como ésta: el monto de programas sociales que destinan los sujetos obligados a personas físicas, de acuerdo con los reportes que el INAI tiene, ascienden a más de 200 mil millones de pesos”, resaltó.

Esta cantidad de recursos, señaló Kurczyn, es dispersada a través de la Secretaría de Desarrollo Social, principalmente a través del programa Prospera, y diversas instituciones.

“Uno dice: ‘¿a qué personas se le da dinero?, pues a muchísimas. Ahí tenemos una cantidad impresionante de millones de personas. Y ¿qué cantidad de dinero? Bueno, a la mejor uno recibe cinco mil o seis mil pesos mensuales porque se trata de una beca, y a la mejor otro recibe mil o mil 500 pesos mensuales porque tiene un apoyo como madre soltera o por cualquiera de los programas sociales que se tienen. Sí, pero todo esto en conjunto hace una cantidad importante”, detalló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD