Tamaulipas

Repararán drenes, canales y caminos

Son recursos etiquetados por el gobierno federal a través del programa de la infraestructura hidroagrícola

  • Por: Armando González
  • 12 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Repararán drenes, canales y caminos

DEFINEN. Ayer en reunión del comité hidráulico, módulos y la SRL, presentan proyectos para aplicación de recursos.

El tema importante fue la validación de los proyectos para ejercer los recursos autorizados en rehabilitación, que es parte de los procedimientos para llevar a cabo la licitación de las obras". Jaime Gudiño Zarate, jefe del distrito de riego 025. 

Río Bravo, Tam.- Ayer como resultado de la reunión sostenida entre el comité hidráulico que representa la Comisión Nacional del Agua del distrito de Riego bajo río Bravo 025 con los 9 módulos y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), determinaron la aplicación de los 30 millones de pesos en rehabilitación de canales, caminos, y drenes.

Abordado por reporteros al termino de la reunión cuya sede fue en la SRL, el jefe del distrito de riego 025 bajo río Bravo, ingeniero Jaime Gudiño Zarate, especificó que son recursos etiquetados por el gobierno federal a través del programa de infraestructura hidroagrícola desde principios de año.

"El tema importante fue la validación de los proyectos para ejercer los recursos autorizados en rehabilitación, que es parte de los procedimientos para llevar a cabo la licitación de las obras, cuya inversión se aplicará principalmente en rehabilitación de una parte del bordo del canal Anzaldúas, canales, caminos, y drenes, según las necesidades de cada uno de los módulos".

Resaltó que una parte importante será sin duda la rehabilitación de drenes en la parte urbana para evitar las inundaciones, sobre todo en las áreas bajas.

Y aunque los recursos son pocos comparado a las necesidades, al menos son un poco más que el año anterior que fue por 25 millones de pesos.

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA