buscar noticiasbuscar noticias

Reos crean grupo musical dentro de Reclusorio

Aseguran que a través de la música logran sobrellevar su estancia en prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de participar en "La Voz Penitenciaria", evento celebrado en los reclusorios de la Ciudad de México y no ganar, 10 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se organizaron y crearon una Big Band.

Reos crean grupo musical dentro de Reclusorio

Ahora, con 10 internos en el grupo, el reto es mejorar su técnica con la ayuda de un maestro que los dirija, y pese a que las condiciones son difíciles por la falta de instrumentos, esperan que alguien pueda hacer una donación.

Añadieron que no pierden la fe y la voluntad de trabajar para lograr un primer concierto, donde puedan interpretar los clásicos de Ray Conniff, Glenn Miller y Benny Goodman, entre otros.

Estas actividades forman parte del proceso de reinserción social de las personas reclusas, que implementa el Sistema Penitenciario capitalino, además de que ayudan al desarrollo de hábitos positivos.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad, Hazael Ruíz Ortega, explicó que se trabaja en la intensificación de la promoción de actividades artísticas, culturales y deportivas que permitan el desarrollo de cualidades para las personas en reclusión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD