buscar noticiasbuscar noticias

Reos atacan a custodios en Penal del Topo Chico

Sometidos con balas de goma, 2 lesionados

REFUERZAN. Policías estatales mantuvieron vigilancia fija en uno de los accesos del Penal del Topo Chico.Reos atacan a custodios en Penal del Topo Chico

Monterrey, N. L.

Custodios utilizaron la madrugada de ayer balas de goma para someter a dos internos, quienes trataron de atacarlos con puntas hechizas en el Penal del Topo Chico, donde dichos agresores resultaron lesionados.

El Gobierno estatal informó mediante un comunicado, que el altercado ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas, en uno de los ambulatorios del conflictivo reclusorio estatal.

Precisó que dos reos, Juan Francisco Valdez Padrón, de 30 años, y Édgar Meza Oyervides, de 28, emplearon puntas metálicas artesanales para tratar de agredir al personal de custodia.

Agregó que “por este motivo, y acorde con los protocolos de actuación, fue necesario efectuar un disparo de escopeta con munición de goma, resultando uno de ellos con una lesión menor en el hombro derecho que no requirió atención hospitalaria”.

La autoridad especificó, que “en una actitud violenta, el segundo interno que participó en la agresión se causó lesiones a sí mismo en el rostro, sin que estas pongan en peligro su vida”.

Señaló que “hasta el momento, ambos internos se mantienen aislados del resto debido a que mantienen una actitud agresiva que pudiera poner en riesgo a otros reclusos”.

Aclaró que “sobre esta situación ya se dio vista al Ministerio Público para que apoye en las indagatorias correspondientes”.

Destacó que “el Gobierno del Estado y la Agencia de Administración Penitenciaria reiteran su compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, así como con la correcta aplicación de los protocolos de actuación”.

Aunque inicialmente trascendieron detonaciones de arma de fuego en el reclusorio, las autoridades aclararon que utilizaron pistolas no letales.

Indicaron que custodios accionaron equipo especializado, con el que controlaron el fallido ataque, cuyos motivos no fueron detallados.

Las fuentes aseguraron que ayer mismo fueron reanudadas las actividades normales en el penal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD