buscar noticiasbuscar noticias

Reorientan cargada para Marko Cortés

Le dan apoyo para la presidencia del PAN y Larios de secretario general

Respaldo. De hacerse Marko Cortés (centro derecha) de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Héctor Larios (centro izquierda) sería el secretario general.Reorientan cargada para Marko Cortés

Ciudad de México

La cargada que gobernadores del PAN habían formado para arropar al exsenador Héctor Larios se reorientó ayer hacia el exdiputado Marko Cortés en la ruta de renovación de la dirigencia nacional.

En Querétaro, donde asisitieron al Tercer Informe de Gobierno de Francisco Domínguez, el Mandatario anfitrión y los de Aguascalientes, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Puebla se inclinaron finalmente por el michoacano Marko Cortés, a quien el propio Larios había identificado como el candidato de la "continuidad" encarnada por el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

Compañero ahora de Marko Cortés en su fórmula, Larios sería el secretario general del blanquiazul si el primero se hace de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional en la elección interna de noviembre.

Eventualmente instalado al frente del panismo, Marko Cortés removería de la coordinación de la bancada en el senado al exdirigente nacional Damián Zepeda para colocar al exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien originalmente estaba con Larios en su fórmula.

"En un gesto de generosidad, el exsenador Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, apostando por la reconciliación y unidad del partido suman esfuerzos hoy con Marko Cortés Mendoza, previo a la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional", se informó a través de un comunicado.

Marko Cortés agradeció el apoyo de Héctor Larios y de los Gobernadores Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza (Baja California Sur), José Rosas Aispuro (Durango), José Antonio Gali y la electa Martha Erika Alonso (Puebla), Francisco Domínguez (Querétaro), Carlos Joaquín (Quintana Roo), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y del gobernador electo de Yucatán Mauricio Vila.

Además, también, a quienes ya con anterioridad habían mostrado su respaldo a este proyecto, Francisco Vega (Baja California), Miguel Ángel Yunes (Veracruz), y el recién electo Diego Sinhué de Guanajuato.

El michoacano invitó a los otros aspirantes a construir un proyecto de unidad donde se escuche a la militancia del partido a través de la democracia interna, una de las características del la elección blanquiazul. 

Marko Cortés pelearía la presidencia del PAN al diputado Ernesto Ruffo, a Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, y a José Luis Espinosa Piña, exdirigente en Michoacán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD