buscar noticiasbuscar noticias

Renuncian al sueño americano por el frío

Por falta de agua y comida, además de encontrarse extraviados, 23 inmigrantes indocumentados no tuvieron más remedio que pedir ayuda a los agentes de la Patrulla Fronteriza

Edinburg, Tx.

Inmigrantes, al verse perdidos, sin agua y sin comida, expuestos a bajas temperaturas, piden ayuda a federales para que los rescaten.Renuncian al sueño americano por el frío

De acuerdo a lo destacado por los federales, los agentes respondieron a varias llamadas al número de emergencias 911, realizadas por inmigrantes indocumentados, quienes de manera desesperada solicitaban ayuda porque estaban perdidos, destacando que “tenían mucho frío y no tenían comida ni agua”. 

Según la información dada a conocer por las autoridades a través de un comunicado de prensa, el grupo fue localizado y de ellos dos personas fueron enviadas de emergencia al hospital, después de mostrar signos de hipotermia.  

Las otras 21 personas recibieron asistencia médica en el lugar, tras su rescate, sin que hubiera necesidad de una mayor atención.

Durante la última semana el Valle del Río Grande ha experimentado un clima frío récord, ocasionando grandes problemas a los residentes e incrementando los riesgos para los indocumentados, destacándose durante los próximos días estas condiciones prevalecerán, por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza se mantienen en alerta para rescatar a quienes lo requieran.

LOS RESCATES

Inmigrantes no atienden los llamados de las autoridades y con temperaturas que caen por debajo de los niveles de congelación, 

El viernes informamos que en 48 horas se llevó a cabo el rescate de 40 indocumentados en diferentes operativos, quienes desafían las bajas temperaturas en niveles de congelación a riesgo de su vida.

Durante uno de estos rescates, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Sur de Laredo prestaron ayuda a siete personas, después de que una persona del grupo llamara a los Servicios de Emergencias.

El grupo de personas se encontraba a la intemperie, bajo la lluvia y con una temperatura por debajo de los cero grados.

imagen-cuerpo

Durante un segundo incidente, un sujeto fue rescatado aproximadamente a 30 millas al noroeste de Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD