buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Gonzalo Alemán Migliolo a la Secretaría de Desarrollo Rural

CD. VICTORIA, Tam.- El pasado viernes 16 de junio el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el primero de octubre de 2016, siendo aceptada dicha solicitud este martes 27 con lo cual se convierte en el tercer secretario de la administración pública estatal en dimitir.

Renuncia Gonzalo Alemán Migliolo a la Secretaría de Desarrollo Rural

De manera provisional como encargado de despacho quedarían Ariel Longoria García, coordinador técnico, o el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa, ambos funcionarios en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Esta es la tercera renuncia de un funcionario público de primer nivel del Gobierno del Estado, el jueves 6 de abril renunció a la titularidad de la Secretaría de Salud Lydia Madero García, posteriormente el miércoles 17 de mayo haría lo mismo María Gabriela García Velázquez a la Secretaría de Finanzas.

Gonzalo Alemán es un político oriundo del municipio de Aldama, Tamaulipas, empresario del ramo transportista y ganadero, fue militante del Partido Revolucionario Institucional, partido con el cual fue alcalde de Aldama de 1978 a 1980, diputado local suplente de 1981 a 1983, y diputado federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 por el Distrito VII con cabecera en Ciudad Madero.

Cabe recordar que Alemán Migliolo fue invitado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al inicio de la administración estatal, fue mediante una carta escrita en la cual hizo del conocimiento del mandatario su decisión de dejar el cargo por ‘motivos personales’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD