buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Secretario de Seguridad de EUA

Una fuente cercana al ahora ex Secretario dijo que éste sentía que había dado todo lo que podía respecto a la situación política actual.

Cd. de México.- Kevin McAleenan, el Secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos desde abril, presentó su renuncia junto con otras cuatros personas, según anunció el Presidente Donald Trump.

Foto: AP.Renuncia Secretario de Seguridad de EUA

"Kevin ahora, después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado".

De acuerdo con un reporte de la cadena estadounidense CNN, una fuente cercana al ahora ex Secretario dijo que éste sentía que había dado todo lo que podía respecto a la situación política actual.

De acuerdo con fuentes de este medio, McAleenan había planeado la renuncia desde hace algunas semanas.

Reportan también que la Casa Blanca intentó convencerlo para que no dejara el cargo.

"¡Felicidades, Kevin, por un trabajo bien hecho! Voy a anunciar al nuevo Secretario interino la próxima semana. ¡Muchos candidatos maravillosos!", adelantó Trump.

En una entrevista la semana pasada con The Washington Post , McAleenan se quejó de la política migratoria de Estados Unidos, refiriéndose específicamente al "tono, el mensaje, la cara pública y el enfoque" del lenguaje del Presidente respecto a la frontera.

El lunes, McAleenan dejó un foro de la Universidad de GeorgeTown, donde participaría con una pojnencia sobre migración, luego de que un grupo de jóvenes realizara una protesta, precisamente contra las políticas migratorias del Gobierno al que representaba. 

McAleenan era el cuarto Secretario de Seguridad Nacional de Trump. Entró como reemplazó de Kirstjen Nielsen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD