Renuncia mando tras captura de hijo
Puebla, México.- Después de la detención de su hijo por el presunto delito de secuestro, el coordinador del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) de Puebla, Silvestre Aníbal Garma Arenas, renunció a su cargo, informó el Fiscal General, Víctor Carrancá.
En entrevista, refirió que el servidor público decidió separarse de su puesto al conocer de la aprehensión.
Precisó que se trató de una determinación de carácter personal porque la indagatoria por una probable conducta criminal recae sobre el hijo y no el padre en su calidad de desempeño como funcionario.
"En cuanto él tomó conocimiento que su hijo había sido detenido, tengo entendido que presentó su renuncia", dijo Carrancá.
"Desafortunadamente en este caso el implicado es su hijo y nosotros lo que tenemos que hacer es resolver la situación jurídica del hijo, y la decisión de renunciar del padre es una decisión personal".
El 5 de julio, elementos de al Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron a tres personas, entre ellas Silvestre Aníbal Garma, de 27 años de edad, que viajaban en un Chevrolet Malibú, con vidrios polarizados y matrícula MYL5346 del Estado de México.
Al momento de su captura, por violar límites de velocidad, un hombre acusó privación de la libertad, por lo que Garma y sus acompañantes fueron remitidos a la autoridad competente.
Carrancá comentó que este día se definirá la situación jurídica del hijo del ahora ex titular del C5.
"Los detenidos siguen a disposición de la Fiscalía y se va a determinar su situación jurídica el día de hoy, vamos a realizar seguramente una consignación porque ya tenemos los elementos suficientes para proceder en contra de las personas detenidas", refirió.
"Es lo que se está valorando, si se dan los supuestos del secuestro exprés o una privación de libertad agravada".