buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Fiscal Anticorrupción en BC

Apenas el 19 de diciembre había tomado posesión

Tras un mes en el cargo, Fiscal Anticorrupción de BC presentó su renuncia argumentando precaria situación patrimonial del Estado.Renuncia Fiscal Anticorrupción en BC

Apenas el pasado 19 de diciembre, la mayoría en el Congreso local aprobó a Olga Elizabeth Ojeda Mayoral como Fiscal Especializada, quien permanecería en el cargo por cinco años.

En su misiva dirigida al Presidente del Congreso del Estado, Víctor Manuel Morán Hernández, Ojeda Mayoral lamenta que a pesar de recibir promesas, reclutar al personal técnico y administrativo ha sido 'una tarea agotadora'.

"Al iniciar contactos con las autoridades que tendría que interactuar para echar a andar 'desde cero' la citada Fiscalía, me pude percatar que la situación patrimonial del Estado es algo precaria, lo cual impone un enorme reto en casos como este", indicó.

"Sin querer darle consejos a nadie, soy de la idea de que primero se debe crear a la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción y, después, buscar al fiscal. No a la inversa", subrayó en su misiva.

Ojeda agradece en su misiva la confianza del Gobernador Jaime Bonilla y a los miembros de la Legislatura, pero aclara que continuará apoyando desde otras trincheras.

La misiva fue dada a conocer primero por el portal de noticias AFN de Tijuana, posterior a una entrevista del medio con el Mandatario estatal, quien adelantó la renuncia de la Fiscal.

El pasado 31 de diciembre, Grupo REFORMA publicó que la Fiscalía Anticorrupción anunciada por Bonilla no poseía presupuesto para iniciar trabajos en el 2020.

En ese entonces, la mayoría morenista en el Congreso local aseguró que revisarían el presupuesto de la Fiscalía, debido a que se trataba de un área de nueva creación.

La administración de Bonilla inició con señalamientos sobre supuestos sobornos de más de 20 millones de pesos a funcionarios de primer nivel, entre ellos la Secretaría de Bienestar y la Oficialía Mayor, por parte de empresarios que buscaban obtener contratos millonarios.

El Mandatario estatal también interpuso denuncias por su parte contra el ex Gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, por la creación de 90 empresas para un presunto desvío de mil 200 millones de pesos.

El pasado 28 de noviembre, el Congreso local aprobó la iniciativa del gobernador Jaime Bonilla, quien señaló entre sus motivos 'que es un compromiso de esta administración dar pasos firmes y contundentes en materia de combate a la corrupción'.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD