buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia el consejero Alberto Manuel Athié G.

La decisión de renunciar al consejo consultivo de la CNDH, por la llegada impuesta de Rosario Piedra Ibarra, en un proceso en el que se pasó sobre los 56 candidatos participantes

Ciudad de México.

Renuncia el consejero Alberto Manuel Athié G.

Alberto Manuel Athié Gallo renunció a su cargo como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en rechazo al procedimiento mediante el cual fue electa presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Athié Gallo, quien también figuró entre los candidatos a presidir la CNDH, dijo que solicitará amparo por la violación de sus derechos en el proceso que culminó con la designación formal de Piedra Ibarra al frente del organismo.

En conferencia de prensa en el Senado, Alberto Manuel Athié Gallo, aseguró que de ser necesario acudirá a instancias internacionales para que se resuelva, dijo, este asunto tan delicado.

La decisión de renunciar al consejo consultivo de la CNDH, por la llegada impuesta de Rosario Piedra Ibarra, en un proceso en el que se pasó sobre los 56 candidatos participantes.

Nueva presidenta de la CNDH. Rosario Piedra Ibarra tomó protesta el martes 12 de noviembre como nueva presidenta de la CNDH en un entorno de protestas de la oposición.

Entre jaloneos, descalificaciones, mantas y gritos de "fraude", Rosario Piedra, tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD