Noticias

Renuncia el director de la ONG, después de escándalo sexual

Algunos de sus trabajadores contrataron prostitutas en Haití, durante la operación de ayuda humanitaria posterior al terremoto que destruyó el país en 2010.

  • Por: El País
  • 16 / Mayo / 2018 - 12:31 p.m.
  • COMPARTIR
Renuncia el director de la ONG, después de escándalo sexual

Londres.

Mark Goldring, director general de la ONG Oxfam —una de las más importantes de Reino Unido—, renunciará a su cargo a finales de este año debido al escándalo sexual de Haití que ha sacudido este año a la organización no gubernamental,según ha informado este miércoles la propia institución.

"Tras la exposición pública de las equivocaciones pasadas de Oxfam, hemos redoblado nuestros esfuerzos para garantizar que Oxfam sea un lugar seguro y respetuoso para todos los que tengan contacto con nosotros", ha escrito Goldring en un comunicado. "Ahora estamos sentando unas bases sólidas para la recuperación. Personalmente, estoy totalmente comprometido con esta fase", ha añadido.

Oxfam se vio envuelta el pasado febrero en un escándalo después de que el periódico británico The Times publicara que algunos de sus trabajadores contrataron prostitutas en Haití, en ocasiones para realizar orgías en las dependencias pagadas por la organización, durante la operación de ayuda humanitaria posterior al terremoto que destruyó el país en 2010. Oxfam, que recibe 340 millones de euros al año entre fondos del Gobierno británico y donaciones públicas, reconoció que hubo una investigación interna y que varias personas fueron despedidas por estos hechos.

El informe de la organización humanitaria, elaborado en 2011, "no descartaba la existencia de menores entre los explotados" y denunciaba una "cultura de la impunidad" entre el personal destinado en la isla.

Días después de que saltara el escándalo a los medios de comunicación, la entonces directora adjunta de Oxfam, Penny Lawrence, dimitió tras las acusaciones de que la ONG británica no manejó adecuadamente las graves denuncias sobre la conducta de sus cooperantes en Haití.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA