buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia director CBS tras acusación de acoso sexual

Nueva York, N.Y.

QUEJAS. Existen seis nuevas denuncias en contra de Moonves por acoso sexual.Renuncia director CBS tras acusación de acoso sexual

El director general de la televisora estadunidense CBS, Leslie Moonves, renunció ayer por noche a su cargo, horas después de que se dieron a conocer nuevas acusaciones en su contra por acoso sexual.

Su salida inmediata fue anunciada por la oficina corporativa de CBS, que además designó al director operativo Joseph Ianniello como su sustituto interino, hasta el nombramiento de un nuevo director general permanente.

En un reporte de ayer domingo, la revista The New Yorker reveló en su página de internet la existencia de seis nuevas denuncias en contra de Moonves por acoso sexual.

EsLas acusaciones elevaron a doce las denuncias de contra de Moonves, quien negó de manera categórica los señalamientos, al asegurar que en tres casos el sexo fue consensual.

Su salida como responsable de una de las mayores cadenas televisoras del país se convirtió en un efecto significativo del movimiento ‘Me too’, que ha puesto de relieve el problema del acoso sexual en la industria del entretenimiento.

En su comunicado de esta noche, CBS anunció que donará junto con Moonves 20 millones de dólares “o más” a organizaciones que apoyen ese movimiento y otros a favor de la equidad de la mujer en el trabajo.

Segrún el mensaje, la donación de Moonves será deducida del paquete de indemnización a su favor que discute el Directorio Ejecutivo, y que de acuerdo con algunos reportes de prensa podría alcanzar los 100 millones de dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD