Tamaulipas

Renuncia delegado del ISSSTE en Tamaulipas

Nunca contó con nombramiento oficial, solamente verbal y no le han pagado

  • Por: Alejandro Echartea
  • 12 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Renuncia delegado del ISSSTE en Tamaulipas

BUROCRACIA. El hoy exdelegado no contó con nombramiento oficial en los más de cuatro meses que estuvo al frente de la institución.

El doctor Eduardo Martínez Bermea renunció a la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la que asumió la jefatura de esa institución el 11 de enero, no obstante, durante su cargo en la dependencia federal careció de un nombramiento oficial.

El propio Martínez Bermea en entrevista telefónica confirmó a EL MAÑANA su renuncia.

Ésta se da tras cinco meses en los cuales no recibió pago por sus servicios, debido a que el nombramiento que recibió como delegado del ISSSTE fue de manera verbal, y nunca fue ingresado a la estructura organizacional en oficinas centrales de la Ciudad de México, confirmó él mismo.

A pesar de ello, el ahora exdelegado ejerció sus funciones y realizó distintas visitas a las 35 unidades de Salud en Tamaulipas.

De manera provisional y como encargado de Despacho al frente de la Delegación queda el subdelegado Administrativo Ariel Gómez Cruz, pero para que esto sea dado a conocer de manera oficial deberá de recibir nombramiento ya sea en las oficinas centrales del ISSSTE en la CDMX, o bien, funcionarios de la institución deberán acudir a las oficinas delegacionales en esta capital para hacer entrega del documento.

Dentro de los trabajos realizados por el exdelegado Martínez Bermea al frente del ISSSTE en Tamaulipas fue un diagnóstico del estado en el cual recibió la Delegación de su antecesor, Juan Guillermo Manzur Arzola, de la pasada administración federal, asimismo, enfrentó múltiples cuestiones sindicales las cuales todavía se encuentran pendientes por resolver.

Se esperaba que el exdelegado fuera ratificado para este cargo en las últimas horas, pero al no existir nombramiento para esto tomó la decisión personal de separarse voluntariamente de la Delegación del ISSSTE.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA