buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia al PRI y se suma al Frente

Cd. Victoria, Tam.- La diputada por Río Bravo, Iracema Reyna Elizondo, presentó este miércoles su renuncia por motivos personales al Grupo Parlamentario del PRI para declararse como diputada “sin partido”, pero momentos después de concluir la sesión ordinaria acudió al Comité Directivo Estatal del PAN en donde respaldó a sus candidatos.

CONFERENCIA. El anuncio se hizo en rueda de prensa del Comité Estatal del PAN en la capital de la entidad.Renuncia al PRI y se suma al Frente

Iracema Reyna tomó protesta como diputada local el 7 de febrero luego de que una semana antes la titular de dicha diputación, Copitzi Yesenia Hernández García, solicitó licencia a ese cargo para poder ser candidata a diputada federal por el PRI en el Distrito con cabecera en Río Bravo.

“He tomado esta importante determinación por convicciones personales en que sustento mi educación política, sobre todo en atención del compromiso que tengo con mis representados en Reynosa y Río Bravo; esta decisión obedece a mi forma pero fundamentalmente el sentir de la ciudadanía que respeto en el Congreso”, respondió Reyna Elizondo siendo acompañada además por diputados locales del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

En caso de que Copitzi Hernández García reclame su curul en el Congreso local, pasado el proceso electoral o antes, Iracema Reyna deberá de abandonar dicha suplencia.

Con esta abrupta salida del Grupo Parlamentario del PRI la bancada tricolor queda con sólo 10 legisladores locales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD