buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia a membresía en un prestigioso club

Príncipe Andrés de Inglaterra abandona honoraria entrada a jugar golf

El príncipe Andrés en The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews en St Andrews, Escocia.Renuncia a membresía en un prestigioso club

“Podemos confirmar que The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews ha recibido la notificación de que el duque de York renunciará a su membresía honoraria”, dijo el club en un comunicado. “Respetamos y apreciamos su decisión”.

Andrés, también conocido como el duque de York, niega las acusaciones y ha pedido un juicio con jurado en el caso presentado en una corte federal en Nueva York.

La decisión de retirar los títulos militares a Andrés y sus puestos en organizaciones caritativas se tomó con la “aprobación y el acuerdo” de su madre, la reina Isabel II, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el 13 de enero. El príncipe dejó de desempeñar deberes reales hace dos años tras una desastrosa entrevista con la BBC que generó críticas por su relación con el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein.

“El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”, dijo el palacio a principios de mes.

El Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews se fundó en 1754 y ayudó a supervisar las reglas del golf durante 250 años hasta ese papel pasó a otra organización. Se mantiene como un club de golf privado con unos 2.400 miembros a nivel mundial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD