buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan programa para espiar a los extranjeros fuera de EU

Washington, D.C.

Aclara. En su primera conferencia del año, Paul Ryan desestimó la noción de que el mandatario carece del conocimiento básico de la ley, actuando por impulso.Renuevan programa para espiar a los extranjeros fuera de EU

Con apoyo de ambos partidos, la cámara votó 256 a favor, contra 164 para re-autorizar la sección 702 de FISA, que permite a agencias de inteligencia monitorear las comunicaciones de personas extranjeras fuera de Estados Unidos, y lo prohíbe de manera total en el caso de los estadunidenses.

Aunque la Casa Blanca dejó en claro su postura a favor de mantener esa sección sin cambios que le pudieran debilitar, Trump pareció ir en contra de política, y favorecer cambios como los propuestos por legisladores de ambos partidos, inconformes ante lo que consideran una ley de alcances ilimitados.

En su primer mensaje en Twitter ayer por la mañana, el mandatario cuestionó si acaso “¿esta es la ley que pudo haber sido utilizada, con la ayuda del desacreditado y falso expediente, para el mal monitoreo y abuso de la campaña Trump por la administración anterior y otros?”.

El mandatario aludió un desacreditado expediente sobre él que fue solicitado primero por republicanos opuestos a su candidatura y retomado después por los demócratas, y según el cual Rusia tendría información comprometedora sobre Trump que podría utilizar para chantajearlo.

Casi dos horas después, poco antes de que se iniciara la votación en el pleno, el mandatario trató de rectificar su postura, y sólo después de que la oficina del líder de la cámara baja, Paul Ryan, pidió a la Casa Blanca una explicación.

“Dicho eso, yo personalmente he dado instrucciones para solucionar el proceso para revelar identidades desde que asumí la presidencia, y el voto de hoy es sobre monitoreo en el extranjero de extranjeros malos, en territorio foráneo. Lo necesitamos, ¡pónganse listos!”, dijo, aludiendo a su primer mensaje.

En su primera conferencia del año, Ryan desestimó la noción de que el mandatario carece del conocimiento básico de esa ley, actuando por impulso, como pareció evidenciarlo en el primero de sus mensajes.

“Oh!, él entiende....no sé. No puedo hablar sobre lo que era su ‘tuit’, pero él está al tanto. Hemos hablado de FISA en el pasado. El sabe lo que es FISA. El sabe lo que es la 702”, aseguró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD