buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan la directiva de INDEX

Consideran urgente agilizar el tránsito del transporte de carga y cajas vacías en puentes

La Asociación de la Industria de Maquiladoras (INDEX) en Reynosa renovó ayer su mesa directiva, con la intención de eficientar el cumplimiento de estrategias a corto, mediano y largo plazo. 

Renuevan la directiva de INDEX

Este año vamos a crecer tanto en lo económico como en lo social”. Humberto Martínez, INDEX Reynosa


Dentro de los cambios se presentó a Humberto Martínez como presidente del gremio local quien consideró urgente agilizar el tránsito del transporte de carga y cajas vacías sobre Puentes Internacionales, principalmente en Pharr y Anzaldúas.

“Estamos trabajando en ello, son procesos que tardan tiempo, ya que los gobiernos de este país y del extranjero deben ponerse de acuerdo para definir horarios o carriles exclusivos, ahorita vemos importante por Andalzúas porque el tránsito ha aumentado, en Pharr tenemos algunas ventajas pero debemos garantizar que no volverán los problemas”. 

Estos procesos irán acompañados de capacitaciones para aproximadamente 130 mil empleados de maquiladoras en el manejo de nuevas tecnologías, producción e interacción social. 

Martinez agregó: “Este año vamos a crecer tanto en lo económico como en lo social, estamos trayendo trabajadores de diferentes estados del país como Veracruz a quienes les brindamos muchas facilidades, servicio de comedor, vales y prestaciones por encima de la ley”.

Hace un par de días se dio a conocer que cinco nuevas maquiladoras se instalarán en la región durante el transcurso de este 2020, las compañías extranjeras se dedican a la fabricación de piezas automotrices, eléctricas y tecnológicas.

Aunque por el momento no se ha definido la proyección de empleos se habla de por lo menos 350 en el nivel operativo. 

A la agrupación de INDEX pertenece el 80 por ciento del movimiento económico en Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD