buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan contrato Palm Valley Animal y la ciudad

El acuerdo es por 350 mil con un límite de 4 mil 500 animales para el año

Edinburg, Tx. - Tras dos semanas de estira y afloja, todo parece indicar que la Ciudad de Edinburg y el albergue Palm Valley Animal Center finalmente, finalmente lograron renovar su contrato.

RATIFICAN. Se asocian con agencias federales para conseguir financiamiento.Renuevan contrato Palm Valley Animal y la ciudad

“Necesitamos que las autoridades nos ayuden a cubrir los costos básicos cuando están entregando estos animales a nuestra custodia”, dijo Rebecca Villanueva, directora de desarrollo de Palm Valley Animal Center.

Villanueva refirió que comenzaron a cobrar a los municipios en función a la cantidad de animales que llevan al centro.

Esta ciudad ha estado explorando otras opciones, sin embargo la cantidad de animales enviados al PVAC se triplicó del año pasado a este, razón por la que los honorarios se incrementaron en la misma proporción.

Durante el tiempo que Edinburg estuvo sin contrato con el centro de animales, aproximadamente dos semanas, recibió 116 perros y gatos. De estos, 57 fueron sacrificados, cinco devueltos a sus dueños, 17 fueron transferidos a PVAC, 13 fueron a un centro de rescate, seis escaparon y cuatro murieron a su llegada. También se atraparon 87 zarigüeyas.

A la luz de los crecientes incrementos en el manejo de animales rescatados de la vía pública, el Concejo Municipal sigue explorando otras opciones tanto con ciudades vecinas como el con Condado Hidalgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD