buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan compuertas en los canales de riego

Se aplican usuarios de Camargo. Tenían hasta 40 ó 50 años en el servicio

RELEVO. Para mejorar los riegos se están cambiando estructuras en represas y tomas parcelarias.Renuevan compuertas en los canales de riego

Camargo, Tam.

Compuertas de canales de riego que operaban desde hace más de 40 y 50 años, están siendo cambiadas por nuevas estructuras, debido a que las antiguas ya presentaban un avanzado deterioro, lo que hacía más difícil la eficiente distribución del agua.

Muchas de las compuertas fueron cambiadas recientemente, mientras que otras están en proceso de ser retiradas para instalar nuevas y modernas estructuras, lo que coadyuvará a realizar un uso más eficiente del agua utilizada para irrigar las tierras.

Miguel Angel Zurita Zamora, Presiente del Módulo II-1 de Camargo, informó que desde el año pasado a la fecha, se han cambiado 17 estructuras y mecanismos de distribución, conocidos también como represas y 13 tomas parcelarias, todo con una inversión de 250 mil pesos.

Ayer se estaban colocando las últimas estructuras, para que puedan entrar en operación ahora que inicien los riegos de auxilio,  explicó el dirigente de la citada asociación civil de productores.

Se han cambiado estructuras que venían operando desde hace medio siglo y ya presentaban fugas de agua y desperfecto, a consecuencia de tantos años de servicio. 

Pero con las nuevas represas y demás mecanismos de contención y distribución de agua,  la aplicación de riegos mejorará de manera importante y se podrá tener un significativo ahorro del recurso, aseguró Zurita Zamora, Presidente del Modulo II-1 de Camargo.

Hizo saber que a través de ese módulo, se riegan 5 mil hectáreas de cultivo, 3 mil de las cuales  corresponden a tierras ejidales y las 2 mil restantes son de la pequeña propiedad,




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD