buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan básculas en centros de acopio

Regional.- Aprovechando que se relajó en sus instalaciones la extracción de granos, en algunas bodegas se están realizando trabajos de mantenimiento o renovación en áreas esenciales, con la idea de brindar al productor un mejor atención.

Renuevan básculas en centros de acopio

También se están realizando trabajos en las básculas, mecanismos que deben permanecer siempre en el mejor estado, para que se puedan dar un servicio eficiente y preciso a los productores, a la hora de entregar sus cosechas,

En la zona ribereña, existen más de una decena de bodegas, de las cuales la mayoría se localizan en el municipio de Díaz Ordaz, en donde se recepcionan las cosechas no sólo de esa localidad, sino también del sector poniente de Reynosa y de grandes extensiones de Camargo,

Si bien es cierto que en la región, se cosechan los cultivos solo una vez al año, los centros de acopio tienen movimiento prácticamente todo el año.

Cuando reciben las cosechas, es la temporada de mayor actividad en las bodegas, pero durante los meses posteriores, los industriales o compradores del grano, extraen el producto de acuerdo a sus necesidades.

En ocasiones, poco antes de que inicien las cosechas del siguiente año, los industriales todavía están transportando el sorgo o maíz, a los centros de consumo en distintas regiones del país.

Y las cosechas tienen que pasar por la báscula primero cuando ingresan a las bodegas y posteriormente cuando las extraen para transportarlas a los centros de consumo que puede ser en la región lagunera o el Estado de Jalisco, principalmente.

Por eso en muchas ocasiones, la rehabilitación, renovación o mantenimiento de básculas, bodegas y demás instalaciones, se tienen que llevar a cabo aún cuando tienen granos resguardados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD