buscar noticiasbuscar noticias

Renueva Tamaulipas transporte del ITACE

Por primera vez desde su creación en 1984 reciben nuevas unidades

Cd. Victoria, Tam.

MOVILIDAD. Las unidades son en beneficio de cientos de alumnos que cursan sus estudios en el sistema del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.Renueva Tamaulipas transporte del ITACE

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó nueve unidades nuevas de transporte escolar al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), gracias a una inversión de 8 millones 614 mil 100 pesos, con lo que esta administración renueva por primera vez dichas unidades, desde la creación del Instituto en 1984.

Los planteles de los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros y Victoria recibirán, cada uno, dos autobuses, a los que se agrega un vehículo oficial tipo Urvan de pasajeros, en beneficio de cientos de alumnos que cursan sus estudios en este sistema educativo.

“Quiero refrendar el compromiso que tengo con la educación en nuestro estado; un estado que va hacia delante, un estado que sin temor a equivocarme lo mejor que tiene es su gente. Lo que necesita el Estado de Tamaulipas hoy en día, es dar esos instrumentos a sus estudiantes, porque lo que más requiere el mercado, es el recurso humano bien calificado, bien preparado, como lo que hoy en día está saliendo de ITACE”, dijo el gobernador a alumnos del plantel Victoria.

De igual forma, el mandatario tamaulipeco entregó al ITACE un amplio paquete de equipo y mobiliario con valor de 550 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportación Múltiple 2018, el cual será destinado a los talleres de Mantenimiento a Motores de Combustión Interna y Soldadura Industrial.

Cabe destacar que, con estas acciones, el Plantel del ITACE en Victoria, uno de los cuatro con los que cuenta el Instituto, se consolida actualmente como uno de los más fuertes para cumplir con su labor educativa, beneficiando con ello a alumnos no solamente de la capital tamaulipeca, sino también de más de 15 municipios de la entidad.

Inversión

millones 614 mil 100 pesos fue el presupuesto aplicado en las nueve unidades nuevas.


Diplomado en energía

>En otro evento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó la graduación de 29 alumnos de la primera generación del Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos, programa estratégico de formación de recurso humano que se integrará al campo laboral en la industria energética de Tamaulipas.

>“Egresar del Diplomado de Mantenimiento de Generadores Eólicos, amplía la posibilidad de desarrollo profesional y favorece la consolidación de Tamaulipas en el sector energético; atestiguar la graduación de esta generación formada por 29 personas, me complace y alienta para continuar trabajando para que nuestra entidad recobre el sitio de vanguardia que le corresponde”, dijo el gobernador a los graduados.

>El gobernador destacó que este diplomado es resultado de la firma del convenio de colaboración en materia de Educación y Capacitación, entre Gobierno del Estado y la empresa Vestas México y la sinergia de colaboración de la Comisión de Energía de Tamaulipas, Secretaría de Educación y la Universidad Politécnica de Victoria, para formar capital humano en la industria eólica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD