Escena

Renueva su mirada con novela Esmeralda

  • Por: Reforma
  • 13 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Renueva su mirada con novela Esmeralda

Claudia Martín.

Ciudad de México

La telenovela Esmeralda ha sido llevada a la televisión en distintas ocasiones desde 1970, pero la nueva versión de Televisa presentará ahora a una heroína autosuficiente y audaz.

Permanecen los ojos verdes y profundos, característica del personaje principal, con la actriz Claudia Martín interpretando el rol que en 1997 estuvo a cargo de Leticia Calderón. 

En esta ocasión, la protagonista se llamará Marina, y la producción, a cargo de Ignacio Sada, llevará por título Sin Tu Mirada. 

La ceguera del personaje también seguirá como piedra angular de la historia, pero su personalidad dará un giro para hacerla más cercana a la realidad de los invidentes y de la mujer actual. 

“Lo que quieren aquí es que no sea una mártir o que sufra. La vamos a manejar desde otro enfoque. ¿Se cayó? Se limpia la rodilla y sigue corriendo. No va a estar padeciendo. 

“Queremos crear a una Marina que sea fuerte, independiente, que sepa valerse por sí misma, como en la vida real. Que no porque no pueda ver se le caiga el mundo”, compartió Martín en entrevista. 

La indumentaria de los personajes también será más natural, acorde al contexto rural y frío en el que se desarrollará la trama, con Valle de Bravo como posible locación. 

También se está trabajando en que la manera de hablar resulte más familiar y cotidiana para la audiencia actual. 

Este es el primer protagónico de Claudia, luego de que participara en producciones como Sueño de Amor y Enamorándome de Ramón.  

La actriz está consciente de la responsabilidad que implica volver a presentar una historia que en su versión anterior llegó a más de 30 países, con un elenco que incluyó a Ignacio López Tarso, Enrique Lizalde y Gustavo Rojo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA