buscar noticiasbuscar noticias

Renueva dirigencia sindicato del IMSS

Ciudad de México

OFICIAL. El médico Arturo Olivares Cerda recibió ayer la Toma de Nota como nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).Renueva dirigencia sindicato del IMSS

Arturo Olivares Cerda será el nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para el periodo del 16 de octubre de 2018 al 15 de octubre de 2024.

El médico recibió este miércoles la Toma de Nota de parte de Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En la entrega, Campa aseguró que el Gobierno federal ha sido respetuoso de la libertad sindical a la que tienen derecho las organizaciones de los trabajadores, de acuerdo con un comunicado emitido de manera conjunta por esta Secretaría y el IMSS.

En tanto, Olivares Cerda, quien fue propuesto como candidato único por todas las secciones del sindicato, aseguró que fue elegido a través del voto libre, personal y secreto de los trabajadores.

Afirmó que el organismo respeta la voluntad de los agremiados y que la votación se llevó a cabo con apego al marco estatutario del SNTSS y a las leyes laborales vigentes.

Tuffic Miguel, director general del IMSS, sostuvo que se entregará a la siguiente Administración un Seguro Social distinto al que se recibió hace 6 años, con viabilidad financiera hasta 2030.

Agregó que ahora es una institución más moderna y con diversos programas que permiten mejorar la calidad en los servicios, lo que no hubiera sido posible sin el apoyo de los trabajadores.

Olivares Cerda tomó protesta como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS el pasado 8 de octubre, en el LVII Congreso Ordinario que se llevó a cabo en Cancún.

Trabajadores sindicalizados del IMSS disidentes acusaron que el exlíder, Manuel Vallejo Barragán, impuso a su sucesor y denunciaron que se les impidió registrar planillas para contender por la dirigencia.

"MICHOACANIZAR"

AL INSTITUTO

El exlíder nacional del PAN y hoy senador de Morena, Germán Martínez, ahora dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está "michoacanizando".

Al emitir su discurso en la instalación de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, el próximo director del IMSS en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, explicó que este instituto se está "michoacanizando" por todos los michoacanos que ya trabajan y laborarán en él.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD